El diseñador malagueño Rafael Urquizar profundiza en el estilo de la firma con su colección ‘ESENCIA’

Fotografía, Alberto Zaldivar

Esencia: Conjunto de características permanentes e invariables que determinan a un ser o una cosa y sin las cuales no sería lo que es.

El diseñador Rafael Urquizar presentara su colección “ESENCIA” en la próxima edición de Atelier Couture, con las propuestas de Costura y Novias para el 2018. Con aromas a incienso y la banda sonora protagonizada por marchas procesionales interpretadas por el pianista Daniel Albarrán, el creador hace una revisión de técnicas y acabados que forman la verdadera esencia que hace reconocible a la firma. Su desfile se celebrará el miércoles 29 de marzo a las 12.00 horas en el Palacio de Fernán Núñez de Madrid.

Tras trabajar con grandes de la moda como Gianfranco FerrePedro del Hierro, en cuyos talleres aprendió un impecable savoir-faire, la importancia de los detalles y el respeto a la profesión, Rafael Urquizar busca un estilo vanguardista y muy contundente mediante la depuración de líneas con sutiles volúmenes y el trabajo artesanal que hay detrás de cada costura y detalle. Como siempre los diseños toman forma en torno a la cintura y los hombros dando una silueta muy femenina con trabajos arquitectónicos o con otros sutiles y vaporosos.

Las prendas están adornadas en algunos casos por bordados en sedas, rafia y cristal. Como novedad se introduce algunas prendas adornadas en animal print. Los tejidos como siempre prioritariamente son en seda natural aunque trabajados en muchas texturas, gasas, satén, tul, encajes y rasos. Los colores en la colección de costura son agua marina, ciclamen, lavanda, nude y negro. En nuestra colección de novias predominan el color  marfil, crema y nude.

 

También puede gustarte...