La colección de Antonio Banderas para Selected Homme, entre las firmas confirmadas para los desfiles de la VI Pasarela Larios Málaga Fashion Week

Firmas Pasarela Larios 2016

Pasarela Larios Málaga Fashion Week ha presentado este martes las firmas que participan en los desfiles de la segunda jornada de su sexta edición. La presentación, celebrada en el AC Hotel Málaga Palacio, ha contado con un desfile de modelos vestidas por cada una de las firmas que ya han confirmado su participación. La fecha programada para estos desfiles es el 17 de septiembre, mientras los desfiles de alta costura están programados para el 16 de septiembre.

 

Al acto han asistido el Teniente Alcalde Delegado del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade Ruiz; el Director General de Turismo y Promoción de la Ciudad, Javier Hernández Rodríguez; la Concejala del Área de Cultura y Distrito Centro Gemma del Corral; la Directora General de Promoción Empresarial, Esther Molina Crespo y la directora de NuevaModa Producciones, María José González.

El Teniente Alcalde del Área de Turismo, Julio Andrade, ha declarado la intención de Málaga de apostar por la moda ampliando el papel de Pasarela Larios y promocionándola fuera de nuestras fronteras. Por su parte, la Concejala del Área de Cultura y Distrito Centro Gemma del Corral ha agradecido el papel que desempeña este evento sobre la ciudad, siendo uno de los más esperados del año entre los ciudadanos.

Por el momento ya son veinte las firmas que desfilarán este año por la pasarela de alta costura más larga de Europa en la Calle Marqués de Larios. Firmas como Selected Homme con la que está colaborando el actor malagueño Antonio Banderas en su incursión en el mundo de la moda.

También están confirmadas las firmas Olimara, La Gioconda Novias, Tucci Black (El Corte Inglés), Tintoretto (El Corte Inglés), Amitie (El Corte Inglés), Síntesis (El Corte Inglés), Elogy (El Corte Inglés), Protocolo Novios, Félix Ramiro, Sir Lucky, McGregor (hombre y mujer), Teria Yabar, Valerio Luna, Carolina Morató con tocados de Carmen Beltrán, Impecable Moda, Mario Teo, Carla Ruíz y Dalal AlHasam. También desfilará ese día el diseñador emergente Bartolomé Barrera, ganador del primer premio de Málaga Crea Moda. En la presentación, cada firma ha presentado un diseño de la colección que darán a conocer en septiembre. Los peinados de las modelos han sido realizados por los peluqueros Carlos Rufo, Mochi, Fali, Diego Montiel y la Academia Antonio Eloy, mientras que Arteness se ha hecho cargo del maquillaje.

Antonio Banderas design by Selected Homme

A principios de 2015 se llevó a cabo un acuerdo muy especial a través del cual Antonio Banderas diseñará toda una línea de productos SELECTED, especialmente pensados para los hombres más cosmopolitas y elegantes que buscan un outfit especial para cada momento. Desde pantalones denim a trajes con inspiración sastre de la más alta calidad, una variedad de prendas que Antonio Banderas ha diseñado junto al equipo de la firma para todos los momentos en la vida de un hombre, y manteniendo precios totalmente accesibles pero sin perder la alta calidad de todos los productos.

Las prendas que incluyen esta colección cápsula están impregnadas de la vitalidad, energía y personalidad especial de Antonio que ha querido transmitir su propia visión de la moda y de las necesidades masculinas en cuanto a estilo se refiere. Se han elegido, por tanto únicamente prendas que el actor utilizaría en su día a día, desde cómodos jeans para los días de ensayos, a trajes sastre elegantes para sus estrenos en Hollywood.

Esta colaboración pretende ser un impulso para el propio actor, que en la actualidad está recibiendo clases de diseño de moda, y con la que espera aumentar sus conocimientos, ampliando su presencia en el futuro con el desarrollo de mayor número de colecciones y prendas de manera más independiente siempre con el sello SELECTED

Homenaje a la trayectoria profesional de Félix Ramiro

Félix Ramiro (Menasalbas, 1960), alma y esencia de esta firma tras más de 25 años de imparable trayectoria, se ha ganado el respeto y prestigio que hoy le posiciona como un referente de la moda española. Sin embargo, sus pasos parten de un inicio humilde y apasionante, descubriendo su verdadera vocación como sastre en el pequeño taller de confección de su tío Dionisio Rodríguez. Aprendido el oficio, con estudios de diseño cursados en Madrid y el 2º Premio Nacional como diseñador bajo el brazo, Félix Ramiro abrió su primera tienda en Toledo, comenzando así su aventura como empresario y creador de tendencias. Desde 19888 Félix Ramiro diseña y confecciona cada una de sus prendas y complementos, convirtiéndose en líder indiscutible de estilo y un emprendedor incansable. En la actualidad, la firma Félix Ramiro cuenta con cuatro establecimientos propios, dos franquicias y una fábrica-taller, desde donde se elaboran casi 22.000 prendas al año.

Premios Ribera del Duero para Jóvenes Diseñadores en Pasarela Larios

Los participantes deben ser diseñadores noveles malagueños o residentes en Málaga y tendrán hasta el 23 de Mayo de 2016 para enviar los bocetos de sus creaciones a simona.monni@agenciayellow.es. Además del diseño, los participantes deberán aportar una breve explicación de su creación, que servirá como ficha para la exposición de los vestidos. Los trajes se exhibirán desde el primer día del evento hasta el día del desfile, momento en el que se dará a conocer el ganador del Premio Ribera del Duero para Jóvenes Diseñadores en Pasarela Larios 2016.

Esta acción se enmarca dentro del #EspírituRibera, una iniciativa a través de la cual el Consejo Regulador de Ribera del Duero apoya la creatividad de los jóvenes españoles, en ámbitos como la música, la literatura, el cine o la moda.

Continúa abierto el proceso de selección del Premio Ribera del Duero para Jóvenes Diseñadores que organizan Pasarela Larios Málaga Fashion Week y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero. El Consejo Regulador ofrece a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar vestidos inspirados en los vinos de Ribera del Duero que se darán a conocer durante la pasarela. Un jurado formado por representantes de Ribera del Duero seleccionará un total de 10 vestidos, que desfilarán en la VI Pasarela Larios Málaga Fashion Week.

También puede gustarte...