FIMAF 2017, el Festival Internacional de Moda Flamenca de Málaga, ha cerrado con éxito su segunda edición. Durante los dos días más de 5.000 personas han visitado el Museo Automovilístico y de la Moda según datos oficiales de la organización. FIMAF ha alcanzado, un año más, su objetivo de convertir Málaga en epicentro de las tendencias de moda flamenca. Durante la jornada de hoy los asistentes han podido visitarla desde las 10.00 horas hasta las 21.00 horas.
El Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga ha sido el enclave elegido para disfrutar de FIMAF, que ha ofrecido al visitante un extenso abanico de propuestas novedosas y una amplia zona expositiva compuesta por 5 Flores, Adoración Martín, Alma Atelier, Complementos África y Mantonespino, Candy Floss Joyas, Carretas y Bueyes, Elena Fajardo Tocados y Complementos, Guía Flama, Lamágora Complementos, Lourdes Paz y Nuria Rodríguez Moraza, Macarena Delgado, Mi Abril (Lourdes Montes y Rocío Terry), Merkatelas, Mary Kay, Portal Flamenca, Pepitina Ruiz Arte en Seda, Petite Marie, Ribes&Casals y Toroshopping. Y uno de los trajes del ganador del concurso de jóvenes diseñadores Cafés Santa Cristina, Antonio de Lara, se ha expuesto en su stand.
La jornada inaugural ha contado con los desfiles de los diseñadores Clotilde Prieto, Rocío Bellido Diseño Andaluz, Sonia Hierro, Jorge Sánchez, Ana Alicia Ruiz Flamenca, AV Modistas, Mayka Santos, 5 Flores y Rosapeula.
Desfile alumnos NuevaModa con diseños de Astrid Hohle y Rocío Montserrat
La segunda jornada de desfiles ha contado con Astrid Hohle Flamenca, Rocío Montserrat, Sofía Rivera, José Manuel Valencia, Sergy Garrido, Pepitina Ruiz Arte en Seda y Mof&Art Flamencas, la asociación de diseñadoras de moda flamenca de Andalucía. El broche final a la primera edición del evento lo ha puesto la diseñadora Pilar Vera. El equipo de peluquería ha estado Antonio Eloy y el maquillaje ha sido obra de Arteness.
FIMAF 2017 es un evento organizado por NUEVAMODA PRODUCCIONES y MAKYRE EVENTOS CON 2 TACONES, y cuenta con la participación de Cafés Santa Cristina, patrocinador oficial de evento, y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, Onda Cero, Antonio Eloy, Arteness y Portal Flamenca. Y el evento ha puesto en alza el arte y el talento de los creadores andaluces, tratando así de ser un escaparate que anticipe las próximas tendencias del sector.
FIMAF es un punto de encuentro con duende donde se respira flamenco en cada paso. El objetivo de este evento es fomentar, desarrollar y difundir el flamenco a nivel internacional como elemento singular del Patrimonio Andaluz. FIMAF pretende hacer ver el flamenco en su conjunto, a nivel musical (por medio de espectáculos en directo), cultural, educativo, turístico (se desarrolla en la capital de la Costa del Sol) y sobre todo como producto de moda (desfiles de los grandes diseñadores).