La Fundación Global Gift celebró el pasado 5 de julio la IV edición de The Global Gift Gala convirtiendo de nuevo a la ciudad de Marbella en sede del principal evento benéfico del verano de la Costa del Sol. El hotel Gran Meliá Don Pepe fue la sede de una velada en la que las fundadoras Alina Peralta y María Bravo contaron con el apoyo de la actriz Eva Longoria como anfitriona de honor.
Esta velada benéfica, que posiciona Marbella como ciudad solidaria a nivel internacional, se celebró en el marco del Fin de Semana Filantrópico con el objetivo de recaudar fondos para distintos proyectos que mejoren la vida de familias de cualquier parte del mundo en situación de necesidad.
El actor Amaury Nolasco, reconocido por su papel en Prison Break y co-protagonista de la nueva serie de Eva Longoria ‘Hot and Bothered’, presentó junto a la actriz de CSI Miami Eva La Rue una Gala llena de sorpresas amenizada por las actuaciones de artistas internacionales como Taboo (Black Eyed Peas), Descember Bueno y Chenoa.
La noche dio comienzo con una cena elaborada por los chefs Diego Guerrero (Dstage) y Diego del Río (El Lago), ambos con estrella Michelin, acompañados por el chef del Gran Meliá Don Pepe, Víctor Carracero, mientras que el maestro confitero Jean-Philippe Darcis fue el encargado de dar el broche final con un postre ideado para la ocasión. Durante la cena, se celebró una subasta benéfica con lotes exclusivos como una de las icónicas panteras del escultor francés Richard Orlinsky, una scooter Lambretta firmada por Eva Longoria, Dita Von Teese y Jane Fonda, una pieza de joyería única de la firma Neuhaus, o un cuadro gran formato del artista Josep Francés titulado ‘Saras’, donado por la galería Sammer Gallery. Una de las experiencias más interesantes por las que se pudo pujar esa noche fue la visita exclusiva al set de rodaje de la nueva serie Hot and Bothered de la mano de dos de sus protagonistas, Amaury Nolasco y Eva Longoria.
Entre los asistentes a la Gala Global Gift Marbella destacaron el cantante JJ Hamblett de Union J y su pareja, la modelo y actriz Caterina López, el dj Tony Mendes, la actriz de juego de tronos Laura Pradelska, Bertín Osborne sus hijas Claudia y Alejandra, Fabiola Martínez, Isabel Gemio, entre otros. También estuvieron presentes la directora de NuevaModa Producciones María José González y el director de la revista Linda Magazine Miguel León.
Marbella, ciudad solidaria
En 2015 son tres las ONGs a las que se destinarán las donaciones recogidas durante el Fin de Semana Filantrópico.
Alina Peralta destacó: “Las Fundaciones elegidas comparten la misma filosofía que la Fundación Global Gift: ayudar a mejorar la vida de los colectivos que más lo necesitan. Tanto María como yo estamos muy orgullosas del trabajo que realizan y de los grandes proyectos que llevan a cabo».
Los fondos recaudados para la Fundación Eva Longoria servirán para reforzar programas de emprendimiento y micro créditos destinados a las mujeres latinas en Estados Unidos. Por su parte, la Fundación Bertín Osborne dedicará las donaciones a mejorar su programa de formación que ayuda y orienta a las familias que tienen un niño con una lesión cerebral.
Y la Fundación Global Gift, cumpliendo un año más con su compromiso social en Marbella, continuará con el desarrollo de un proyecto propio, La Casa Global Gift, un espacio multifuncional en la localidad malagueña que albergará profesional y material adaptado para ayudar a niños con enfermedades raras y dar apoyo a sus familiares.
El alcalde de la localidad, José Bernal, quien asistió junto a la teniente alcalde, Blanca María Fernández Tena, reiteró el apoyo al proyecto a la Fundación para el centro donde trabajarán cinco ONGs locales: ADISOL (Asociación de diabéticos de la Costa del Sol); la Asociación Bubbles and Dreams; CADI (Centro de Atención a la Diversidad Infantil); Adahimar (Asociación de TDAH y retraso madurativo de Marbella y San Pedro) y la Asociación Malagueña contra la fibrosis quística.
La Fundación Global Gift reiteró también el apoyo a la labor de la Fundación Isabel Gemio, a quien destinará un parte de la donación de este fin de semana. La periodista, que recibió el año pasado el galardón ‘The Global GiftHumanitarian Award’, agradeció el apoyo que supondrá para sus proyectos benéficos.
El Padre Ángel y Samantha Vállejo-Najera, premios Global Gift
Eva Longoria, María Bravo y Alina Peralta presentaron juntas los Premios Global Gift otorgados a personalidades que marcan una diferencia en la vida de los colectivos más necesitados a través de su responsabilidad social y su implicación personal y profesional. «El trabajo que realizamos desde Fundación Global GIft es de corazón. Para nosotras, que somos afortunadas, son ejemplares las personas que dedican cada hora de su vida a Ser humanitarios, como el Padre Ángel. Ha ayudado a cada grupo vulnerable, teniendo en cuenta sus necesidades», señaló Alina Peralta.
El Padre Ángel recibió el ‘Global Gift Humanitarian Award’ por su trabajo al frente de Mensajeros de la Paz, una asociación que crea proyectos destinados a la protección y mejora de la calidad de vida de colectivos sociales vulnerables como las personas mayores, los niños o las mujeres víctimas de la violencia doméstica, entre otros. “Todos tenemos la capacidad de cambiar la vida de los que más lo necesitan. La filantropía, la generosidad puede ser la solución de los grandes problemas de nuestro tiempo”, mencionó el Padre Ángel.
Por su parte, la chef y empresaria Samantha Vállejo-Nájera fue galardonada con el premio ‘Global Gift Our Heroes Award’ en reconocimiento a su compromiso activo con causas sociales, en especial con proyectos destinados al desarrollo de personas con discapacidad y Síndrome de Down. “Me gustaría dedicárselo a todas las madres que desde el anonimato ayudan, que son solidarias a muerte que se dejan la piel con sus niños. Las veo a diario y quiero dedicárselo a ellas”.
Estos premios han sido otorgados con anterioridad a personalidades como David Beckham, Deepak Chopra, María Carey, Ricky Martin y Vicente del Bosque en reconocimiento a labores benéficas dentro del éxito en sus carreras, incluso como abanderados de algunas ONGs internacionales.