Ponencia «SABOR Y ESTILO» antesala de Benalmádena DModa.

Tanto en la moda como en la gastronomía, la estética juega un papel fundamental. La conexión entre moda y gastronomía va más allá de lo visual. En «Sabor y Estilo», exploramos esta sinfonía única entre moda y gastronomía, y descubriremos la verdadera magia de la creatividad humana, donde el arte de vestir y el arte de saborear se fusionan en una experiencia única e inolvidable.

La ponencia, celebrada en el hotel Alay de Benalmádena, ha sido inaugurada con unas palabras de Raúl Campos, Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Benalmádena, que ha sido el motor impulsor de esta idea desde su concepción. Su compromiso con el fortalecimiento del sector comercial local ha quedado patente con su implicación para asegurar la celebración del evento «Benalmádena DModa». La iniciativa reunirá a diseñadores, comerciantes, y la comunidad en general, fomentando la colaboración y la apreciación mutua.

Como ponentes han participado El Chef malagueño, Francis Muñoz , propietario del restaurante El Parador Playa de Benalmádena, ganador entre otros muchos premios del Concurso Cocinando el Mar de Madrid Fusión. Partiendo del respeto a los productos a los que tiene un gran respeto y de la tradición que sustentó tanto tiempo su restaurante,​Francis Muñoz, ha sabido ir más allá y hablar de alta gastronomía cobra mayor sentido si cabe. Francis Muñoz reenfoca la experiencia gastronómica hacia nuevos terrenos, en su Restaurante El Parador Playa, el término “cocina de producto” tiene un pleno sentido. Cada día están bien atentos a lo mejor que los mercados y las lonjas pueden ofrecerles. De ellas proceden los mejores pescados y mariscos que se puedan degustar en esa zona y a los que Francis da un enfoque innovador siempre bajo su lema: “La tradición no se puede perder lo tiene muy presente. … Pero a la par ofrecer algo mucho más actual y el diseñador de Alta Costura, Ángel Palazuelos, uno de los referentes de la alta costura malagueña, cántabro de nacimiento pero malagueño de adopción. Patronista y Máster en Diseño por la Universidad de París, ESINE. Su mayor orgullo es que sus creaciones sean reconocidas como un Palazuelos. Persigue la belleza y carisma que le inspiran cada una de sus clientas. Los reconocimientos profesionales de Ángel Palazuelos se han sucedido uno tras otro en su amplia trayectoria profesional. Medalla de Oro del Foro Europa 2011. Al año siguiente fue nombrado entre los seis diseñadores europeos más significativos de alta costura y sus modelos desfilaron en el Nefertiti Fashion Festival, en cuyo evento recibió el premio Nefertiti al diseñador destacado europeo y galardonado con el Alfiler de Oro 2015 en Pasarela Larios Málaga Fashion Week, el diseñador ha destacado la importancia y fuerte nexo de unión entre la estética del saber vestir y la estética la gastronomía, los diseñadores de moda y los chefs comparten la misma pasión por la creación visual, utilizando colores, formas y texturas para estimular los sentidos. Las tendencias en moda y gastronomía evolucionan de la mano, reflejando la creatividad y la influencia cultural de la sociedad en un momento dado. Así como los diseñadores toman inspiración de la naturaleza y la arquitectura, los chefs exploran nuevos ingredientes y técnicas culinarias. El resultado deja una huella duradera en el paladar y en la memoria visual. La presentación es clave tanto en la moda como en la gastronomía. La manera en que se sirve un plato o se exhibe una colección de moda puede transformar la experiencia, convirtiéndola en un espectáculo visual que complementa el placer gustativo. Las mesas bien decoradas y las pasarelas cuidadosamente diseñadas comparten el mismo propósito: crear un escenario para la apreciación estética. Ambos ponentes han señalado la importancia de la artesanía, los buenos materiales y la pasión que sienten por sus profesiones.

También puede gustarte...